Replicamos a la política del miedo de Azcón: “en Aragón se vive bien”
“Deje de meter miedo a nuestra gente”. Es el principal mensaje que hemos lanzado en el mitin central de Podemos-Alianza verde de este sábado al candidato del PP, Jorge Azcón, a quien le ha recordado que “Aragón es un sitio maravilloso, donde se vive bien y nos sentimos orgullosos de nuestra tierra”. Precisamente por ello, el 28M nos jugamos el futuro con mayúscula frente a los que se empeñan en hacer del futuro un lugar horrible que de miedo, y frente a los que le quitan a la ciudadanía el deseo de soñar, que es lo más revolucionario del mundo; desear que nuestros hijos vivan mejor que nosotros y trabajar para conseguirlo.
Ante este mensaje de la derecha, hemos recordado que Aragón es la segunda Comunidad con menor paro, la segunda en la que menos ha crecido la desigualdad y la segunda que más ha invertido en ayudas de emergencia, demostrando que se podía proteger a la gente en malos momentos haciendo políticas para la gente. Si tras el 28M gobierna la derecha el Pirineo o el Matarraña se convertirán en barrios con los que especular, porque Zaragoza ha sido el campo de pruebas y haría lo mismo en Aragón. También nos hemos preguntado si el PP hará la tubería en el Ebro que le pide Vox o los sacrificios que le reclamen Feijóo o Ayuso, según el que mande esa semana.
También hemos tenido palabras para el candidato del PSOE, Javier Lambán, de quien hemos criticado que se avergüence de nuestros gobierno de coalición. Frente a un Lambán, al que no hemos visto nunca defender sus políticas, Podemos nos sentimos orgullosas de este gobierno y de sus ministras, y queda claro que si alguien en Aragón tiene que defender un gobierno progresista va a ser nosotras.
En este sentido, hemos puesto en valor las políticas impulsadas tanto en España como en Aragón: Cuando lleváis a vuestros hijos a las aulas madrugadoras y de tardes en los colegios, está Podemos. Con los 35.000 aragoneses que cobran el SMI de 1080 euros, está Podemos. Cuando más gente corriente tiene becas universitarias, está Podemos. Cuando tenemos a los bomberos protegiéndonos de los incendios 12 meses al año, está Podemos. Y cuando paseemos este verano por Canal Roya, está Podemos.