Maru Díaz reivindica  Hemos demostrado que se podía gobernar para la gente 

La coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha sido la anfitriona del mitin central de la Fiesta de la Primavera, que ha acogido la capital aragonesa y en la que se han dado cita cientos de militantes de toda España y los principales dirigentes estatales y de comunidades autónomas.

En su intervención, Díaz ha reivindicado que en Aragón, «desde que llegamos en 2014, nos pusimos el ‘sí se puede’ por bandera» y que con ese principio «hemos desmostrado que se podía gobernar para la gente». 

«No ha sido fácil llegar hasta aquí» ha dicho, pero a día de hoy «las políticas que ahora todos defienden como de sentido común, hasta hace unos meses nos decían que eran imposible, una locura e inimaginables”.  Y para que sean posibles, “tenemos un montón de quijotes que se han dejado la piel para conseguirlo”, señalando a las ministras Irene Montero e Ione Belarra que le acompañaban en el escenario.

En referencia a Aragón, ha destacado que “nos dijeron que de las crisis no se sale apostando por la ciencia, pero hemos aumentado su inversión más de un 50%”, y gracias a políticas como esta “somos la tercera comunidad autónoma con mejor calidad de vida y la primera en recuperar el PIB prepandema”. Algo que se ha conseguido porque “demostramos que no había que elegir, sino que había que defender a la gente”. 

Diaz también se ha referido al proyecto de la unión de estaciones. “Nos dijeron que no se podía parar pero estamos viendo en directo cómo se prepara el entierro a un proyecto que no tiene ningún sentido”. Por último, ha pedido a los centenares de asistentes que el 28M “demostremos que los 10 años que nos han llevado de las plazas a los gobiernos sean solo el comienzo de lo que está por venir”.