Red de cercanías del área metropolitana de Zaragoza para reducir la factura en movilidad de miles de familias

Aragón no ha pensado su área metropolitana y eso tiene que cambiar ya”, asegura Maru Díaz, candidata de Podemos Alianza Verde a la Presidencia de Aragón. Ha hecho estas declaraciones junto al candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto a la estación de cercanías del municipio de Utebo.

Según Díaz, que la capital aragonesa no tenga su área consolidad su área metropolitana, produce la brecha con otras grandes ciudades, entre las que ha nombrado Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona que sí han abordado este reto. Este hecho, provoca “que las familias que viven alrededor de Zaragoza gasten entre 300 y 400 euros al mes en bajar a trabajar, desplazarse a polígonos, o utilizar servicios públicos como ir al hospital”. 

Para reducir las facturas de todos ellos, y “asegurar que se puede vivir bien es estos municipios”, considera fundamental “consolidar una red de cercanías metropolitana de Zaragoza que llegue hasta Huesca”. Un cambio de modelo de movilidad, que, además, “sería respetuoso con el medioambiente y consciente del cambio climático” porque “nos permitiría reducir emisiones”.