Maru Díaz reclama un gobierno que “acabe con el abandono” del área metropolitana de Zaragoza

Hemos celebrado esta tarde  un acto para reflexionar sobre las problemáticas comunes de los municipios cercanos a la capital aragonesa. En él, hemos denunciado que las políticas del PP y del PSOE han abandonado este área metropolitana.  

Principalmente porque Zaragoza ha vivido mirándose hacia dentro y Aragón ha olvidado este cinturón, ambas sin tener presente que todos estos municipios los conforman unas 100.000 personas, a las que nos les habla nadie y que, sin embargo, comparten necesidades y tienen objetivos comunes, como la sanidad, los servicios sociales o la movilidad. 

En cuanto a este último, cabe destacar que hay 316.000 desplazamientos entre la capital y estos municipios. Una cifra  reseñable como para asegurar una movilidad que les permita a sus habitantes desplazarse cómodamente a Zaragoza, porque todo este cinturón funcionan de facto como ciudades dormitorio y necesitan tener políticas de cercanías que faciliten el acceso a sus centros de trabajo. Pero también en materia de juventud, porque todos estos municipios están rejuvenecidos y cuentan con mucha gente joven que necesita políticas de juventud. 

Por todo ello, consideramos que “¡es importante que haya un Gobierno de Aragón que piense en este área metropolitana, que coordine estas acciones tan necesarias y que lo haga de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza”.