Impulsaremos Aragón Tech Zity en el Campus Río Ebro para convertir sus parcelas vacías en un ecosistema innovador

En Aragón ya investigamos bien, con cifras récord en retención de talento y de capacitación técnica, y ha llegado el momento de dar el salto a la innovación. Lo hemos defendido en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, un lugar que consideramos ideal para poner en marcha el proyecto Aragón Tech Zity, con el que transferir todo el talento que se genera aquí a nuestras empresas y apostar por los emprendedores.

Este se generaría en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, en las 46 hectáreas que aún están vacías, las cuales se destinarán a generar un ecosistema innovador en el que pueda haber sinergias entre empresas y institución, mediado por el talento y que potencia la creación de empresas. 

El objetivo a corto plazo, aumentar un 1% el peso del sector TIC en el PIB de Aragón, tal y como lo están consiguiendo otras comunidades autónomas, con un espacio acelerador, y este es perfecto porque contamos con la Universidad de Zaragoza, 7 centros de investigación y 3 centros de desarrollo empresarial innovador en el Campus. Y a medio plazo, que cada año salgan entre 80 y 100 startups de base tecnológica, algo que también es factible porque ya sucede en otros campus de nuestro país.