Proponemos una Ley de Derechos Culturales que defienda a consumidores, profesionales y creadores

Desde Podemos Alianza-Verde hemos reivindicado este miércoles el derecho que tenemos la ciudadanía a consumir, producir y participar de la cultura. Y es que, si en esta campaña hemos reivindicado tiempo para lo importante de la vida, la cultura es una de las fundamentales.

Para conseguirlo crearemos una Ley de Derechos Culturales, con la que reconozcamos y blindemos el derecho a disfrutar de la cultura, pero también para aquellos que la producen y la crean puedan vivir de ella. 

Y también proponemos la creación de un Instituto Aragonés de Industrias Culturales, que dependa de la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón. Y precisamente de este área del Ejecutivo autonómico porque tenemos que entender que la cultura es un sector que tiene un gran potencial que aportar al PIB de Aragón como actividad económica que es. Este Instituto nos permitiría desarrollar programaciones culturales y apostar por la coproducción para que las producciones aragonesas sean un referente en todo el Estado. 

Consideramos estas dos medidas necesarias para garantizar el presente y el futuro de la industria cultural aragonesa y para que hablemos de la industria cultural en mayúsculas.